Descargar vídeos de Instagram con Snaptube

Instagram es una de las Redes Sociales más importantes y de gran tamaño en todo internet. Su alcance es tal que se estima que para este año 2018 la cifra alcance los mil millones de usuarios.

Debido a su gran alcance, Instagram se ha vuelto la Red Social preferida para subir fotografías de gran calidad y distintas temáticas. Con el tiempo, Instagram habilitó la opción de poder publicar videos con 59 segundos de duración.

Muchas veces nos encontramos con una cuenta que casualmente tiene ese video que estamos buscando o simplemente lo que vimos, nos gustó.  A lo mejor algún perfil posee un video extremadamente interesante que quisiéramos guardar, pero lamentablemente no podemos descargar videos de Instagram directamente.

La solución a este problema es una grandiosa aplicación que ha roto todos los esquemas para poder descargar videos de la mayoría de Las Redes Sociales como Facebook y YouTube y, en este caso también admite Instagram.

Hablamos de Snaptube y su amigable y fácil interfaz para ayudarnos a descargar videos de Instagram gratis y así poder disfrutarlo sin necesidad de buscarlo en el perfil donde está alojado.

Una vez tengamos instalada la aplicación Snaptube para PC en nuestro dispositivo, procedemos a abrirla y, en la interfaz principal, tocaremos las 3 barras horizontales que están en la esquina superior izquierda. Se desplegará un menú con diferentes opciones y tocaremos “sitios de vídeo”.

Se abrirá un apartado con los sitios de vídeos soportados (como puedes ver son muchos) y tocamos la opción de la imagen de Instagram. Después de eso saltará un mensaje indicándote que abras la aplicación nativa de Instagram en tu smartphone.

Tocamos el botón home de tu teléfono y abrimos Instagram. Una vez dentro, buscamos el video que deseamos descargar y ubicamos los 4 puntitos arriba de la esquina superior derecha del video. Tocamos ese botón y se desplegará un menú en el cual debemos elegir la opción “copiar enlace”.

Al hacer esto aparecerá un mensaje indicándonos que el enlace ha sido copiado al portapapeles y nos mostrará un botón con una flecha amarilla el cual debemos pulsar. Inmediatamente nos abrirá la aplicación de Snaptube para android y en este punto, muchas veces saltará un mensaje diciendo que nos registremos en Instagram para poder disfrutar de todos sus servicios. Simplemente lo ignoramos y cerramos presionado el botón de la “x”.

De nuevo veremos el botón amarillo sobre el video que deseamos descargar. Lo pulsamos y se abrirá una ventana llamada “descargar como”. Tocamos sobre la opción MP4 y listo, nuestro video comenzará a descargarse.

Podemos visualizar el progreso de descarga en la barra de notificaciones o en el apartado de descargas de Snaptube. Para esto, presionamos el botón home en forma de casita que se encuentra en la esquina superior izquierda. Esto nos llevará a la interfaz principal de la aplicación. Buscamos el botón de las barritas y tocamos en descargas. Acá podremos ver el vídeo descargado directamente desde Instagram.

Snaptube es la aplicación número uno para descargar vídeos de Instagram.